Se retienen mas de 60 millones de dólares diarios en divisas a los sectores privados.

Por en (Miami)

En cifras no oficiales, se a podido conocer que el Banco central de Venezuela mantienen una oferta de 60 millones de dólares diarios, mientras que la demanda solo en el sector privado asciende a 120 millones de dólares al día.

Esto demuestra claramente que existe un déficit o tal vez una retención de la oferta por el banco Central de Venezuela, en un 50% con respecto a la demanda, lo cual es una cifra de 60 millones de dólares diarios que se requieren para la industria privada.

Además de que el gobierno viene gastando millones de millones de dólares en el extranjero, para el sector privado la oferta presentada por el gobierno es deficiente.

Claramente se observa, según el economista Jesús Casique, que existe un déficit o una retención de la oferta en el ente emisor de Venezuela de un 50 por ciento, lo que se traduce una cifra deficiente de 60 millones de dólares diarios que se requiere para la industria privada.

Tal y como lo han unciendo diferentes gremios empresariales, industriales y comerciales, la Comisión Administrativa de Divisas está presentando serios problemas en el flujo de caja, ya que la oferta que presenta el Gobierno, al menos para los entes privados es deficiente.
Sólo queda la pregunta -dijo Jesús Cacique-: ¿Cuál será la colocación del Gobierno para las importaciones que él (el Ejecutivo) realiza?... 'Hay que recordar que el Presidente quema millones de millones de dólares en el extranjero'.

En este sentido, los mercados alternativos han elevado en un 50 por ciento la oferta de divisas en relación al comercio venezolano.

Commentarios: