Intentos por bajar el precio del dólar paralelo son nulos.

Por en (Miami)

En los intentos por bajar el dólar paralelo, como métodos para disminuir la elevada inflación en su país, el presidente afirmo que Venezuela podría gastar todos sus recursos y no lograrían bajar el precio del dólar.

Con ello evita frenar la inflación, pues debido al aumento del dólar, los comerciantes se ven obligados a subir el precio de sus productos lo cual crea inflación, sin embargo el presidente amenazo a estos, advirtiéndoles que se expropiaran de sus negocios a los que suban el precio en sus productos.

El Presidente Hugo Chávez ha llamado esta noche a una “batalla” contra la especulación y contra el incremento del dólar paralelo, a quienes ha culpado de los altos índices de inflación que se presentan en el país.
Chávez ha señalado que, pese a todos los esfuerzos del Gobiernos, plasmados en una mayor celeridad de CADIVI y en la “quema” de una parte de las reservas internacionales, no se ha podido reducir el valor del dólar paralelo.
“Podemos quemar todas las reservas y no lograremos bajar”, ha señalado el Presidente quien ha culpado a las Casas de Bolsa, Banca Privada y a la “burguesía especuladora” del aumento del valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.
“No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar”, acotó.
“Nosotros hacemos un esfuerzo de hacer un incremento de salario mínimo, que implica un impacto fiscal de 10 mil millones de bolívares, entonces inmediatamente los capitalistas aumentan todo: los alimentos, el pasaje, la ropa. Están tratando de generar problemas y no lo vamos a permitir”, agregó.

Commentarios: