Petróleo venezolano con ganancias semanales

Por en (Miami)

El precio del petróleo venezolano se cotizó en 67,76 dólares el barril esta semana, subiendo 3,34 dólares en comparación con la semana previa cuando cerró en 64,42 dólares.

El precio del barril de crudo venezolano subió 3,34 dólares y promedió 67,76 dólares esta semana, informó el viernes el ministerio de Energía y Petróleo.

“La tendencia al alza estuvo marcada por el repunte en los mercados bursátiles así como el debilitamiento del dólar frente a otras monedas, lo que "motivó el desplazamiento de fondos de los mercados financieros hacia los de materia prima", precisó ministerio de energía

Pero aun así se evidencia una ganancia por parte del petróleo, ya que el gobierno venezolano al comenzar la jornada de este año indicaba que esperaban que los precios del crudo venezolano se cotizaran por encima de los 40 dólares el barril, lo cual es un aumento de mas de 24 dólares a las expectativas.El petróleo de Venezuela promedia 69,83 dólares por barril en lo que va de año, lo que significa 74,5% por encima de lo estimado en el Presupuesto de la Nación 2010, que fue calculado a un precio del barril de 40 dólares.

Mientras que los precios del petróleo en nueva york registraron ganancias, luego de dos sesiones previas con bajas, logrando así parte de las pérdidas en la última sesión de la semana, correspondiente al día viernes.

El crudo para entrega en el mes de agosto se cotizó en US$76.74 el barril, lo cual significa un alza de de 12 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves cuando se cotizaba a $77.62.

Commentarios: