petróleo en 79 dólares.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo empezaron la semana con avances, después de que China anunciara días atrás que no controlaría su moneda, lo cual impulso al petróleo y se ubica en 79 dólares el barril.

El crudo Brent subió 60 centavos, a 78,82 dólares por barril "El crudo se detuvo en el promedio de 50 días del contrato de julio de 78,91 dólares, y surgió la idea de reservar algunas ganancias y esperar los resultados de la reunión de dos días de la Fed", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock, en Chicago.

"Los precios del crudo cayeron brevemente con la baja del gas natural como parte del motivo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Además las políticas cambiarias de China, no se adaptan a la evolución de los mercados, lo cual genera inestabilidad en sus competidores cercanos, atrayendo más ganancias para si mismo.

China controlaba su moneda, pese a que había momentos en que su acelerado crecimiento con respecto a los mercados, en situaciones normales generaría un aumento en su moneda local, pero China controlaba que esto no suceda, con la finalidad de mantener sus precios bajos y así tener mas ventas con respecto a sus productos de exportación, debido a que eran mas baratos que los demás en el mercado.

'Las distorsiones causadas por el tipo de cambio de China se extienden muy lejos de las fronteras de China y son un impedimento para el reajuste mundial que necesitamos', señaló Geithner el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Commentarios: