Gobierno venderá maíz a empresas Polar, si este hace la solicitud formal.

Por en (Miami)

El ministro de Comercio, Richard Canán, señaló que se le suplirá de maíz a la empresa siempre y cuando se siga con la instrucción que dio el Presidente: "ellos tienen que hacer su solicitud de cuánto maíz blanco van a requerir en las distintas plantas, para que nosotros hagamos la distribución que sea necesaria".
La empresa expresó su confianza en que la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas "mantendrá los niveles de suministro de maíz blanco que nos permitirán seguir trabajando a la máxima capacidad instalada, para garantizar la normal producción y distribución de nuestras marcas".
"Ahora nosotros recuperamos los silos, hemos construido nuevos silos y ahora somos los que tenemos el maíz. Tenemos una alianza con los productores y ahora ellos arriman a los silos que son de CASA", dijo el presidente Chávez.

El presidente declaro que el Estado tiene el control de las cosechas de maíz, por lo cual la empresa se vería con dificultades para abastecerse de este recurso, por lo que en algún momento tendrían que comprarle el maíz al estado, antes de caer en un desabastecimiento.

Chávez dijo que las Empresas Polar, la mayor productora y procesadora de alimentos del país, estaría obligada más temprano que tarde a comprarle maíz al Estado para poder seguir operando.

'Mendoza, me vas a tener que comprar maíz', dijo Chávez, al referirse al presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, a quien ha advertido que no dudaría en expropiarle la empresa, al tener ellos una escasez de alimentos

'¿Qué vas a hacer Mendoza, ahora? (...) si la planta se te detiene Mendoza, tú sabes lo que te va a pasar', dijo Chávez, durante su dominical programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

Commentarios: