Venezuela podría ser incluida en la lista de países que apoyan al terrorismo

Por en (Miami)

Algunos senadores republicanos sugirieron incluir al país venezolano en la lista de países que apoyan al terrorismo, por sus presuntas conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo al parecer las palabras dadas por el presidente Chávez están jugando en su contra, puesto que hace algunas semanas el presidente le daba apoyo a las FARC, alegando que no es un grupo terrorista, sino que se tratan de unas fuerzas armadas independientes.

Asimismo se han averiguado de las presuntas conexiones con el gobierno Venezolano, que estaría suministrando de armas a este grupo terrorista, actitud que lo condena por el mal accionar del presidente, a poner al país en la lista negra de países que no recibiran ayuda en caso de conflictos bélicos.

En una carta dirigida a Clinton, los diez senadores republicanos enumeraron "evidencia de nexos sustanciales de Venezuela con organizaciones que son consideradas terroristas por Estados Unidos y estados patrocinadores del terrorismo".
"Insto al Departamento de Estado a evaluar exhaustivamente las acciones de Venezuela y determinar si el país necesita ser añadido a la lista oficial estadounidense de Estados que patrocinan al terrorismo", dijo el senador por Florida George LeMieux.

Hasta hora, Estados Unidos ha incluido en la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba, Siria, Irán y Sudán, que al ser nombrados como tal quedan inhabilitados para comprar armas o recibir ayuda estadounidense, y restringe el comercio bilateral.
"¿Cuántos nexos más con organizaciones terroristas y Estados que apoyan el terrorismo necesita Venezuela para ser declarado Estado que patrocina el terrorismo?", se preguntó otro firmante de la carta, el senador John Ensign.

Commentarios: