Surfistas de florida preocupados por derrame de petróleo.

Por en (Miami)

La mancha de petróleo, había llegado días atrás a contaminar las playas de Pensacola en Florida, con lo que la preocupación de los que practican el surf, se a notado, por lo que se manifestaron con respecto a lo sucedido.

"El miedo más terrible es lo que pasará con la vida silvestre. Cuando ves a los pelícanos bañados de petróleo, realmente uno sufre. Los surfeadores estamos realmente comprometidos con la naturaleza", señaló Yancy Spencer, propietario de tienda de artículos para surfear.
"Es un gran shock. Estaré muy cauto en lo que haga y lo que vea", afirmó Blake Farmer, surfista.
"Pensamos que hoy habría más, de acuerdo a las noticias, pero no. He estado surfeando las últimos tres días por acá, pero no hemos visto la mancha. Pero podemos olerla, huele mal", señaló Ron Gillette, surfista.

Mientras la petrolera, se encarga de minimizar el escape de petróleo.“El objetivo es continuar esta recuperación y aumentarla”, para luego “comenzar a reducir la cantidad de crudo que se escapa por la válvula”, explicó. el almirante estadounidense Thad Allen.

A pesar del avance, Allen dijo "esto sólo acabará cuando interceptemos el pozo, bombeemos lodo hacia bajo para vencer la presión del petróleo que está saliendo de la reserva y pongamos un complemento de cemento".

"Esto será bien adentro de la filtración", aseguró. "Este es un asedio a través de todo el Golfo. Este derrame tiene a todos de rehenes, no sólo económica sino físicamente, y tiene que ser atacado por todos los frentes", agregó.

Commentarios: