Se preparan Equipos de emergencia se para quemar derrame de petróleo

Por en (Miami)

El miércoles un equipo especial de emergencias se preparaba para comenzar la quema controlada de petróleo, con el fin de eliminar miles de litros del crudo derramado en el mar.

Esta semana se había logrado cerrar con éxito una de las tres fugas, por lo que las acciones de la petrolera, comienzan a surtido efectos, no sin embargo, demoraran algunas semanas mas en terminar de controlar las demás fugas y comenzar la limpieza del crudo en el mar.

"Calculamos que ningún área poblada se verá afectada por las operaciones de quema controlada y no se prevé ningún impacto en los mamíferos y tortugas marinas", señaló un comunicado del centro de información de la plataforma petrolera Deepwater Horizon (DHICIC, por su sigla en inglés), que coordina la respuesta al derrame.

Los funcionarios ya realizaron una quema controlada el 28 de abril, cuando parte de la mancha petrolera ardió durante 28 minutos, lo cual según el DHICIC eliminó exitosamente miles de litros de petróleo del mar.

"Para garantizar la seguridad, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) controlará continuamente la calidad del aire y se detendrá la quema si no se pueden mantener las normas de seguridad", precisó el comunicado.

Se estima que unos 9,5 millones de litros de crudo han salido al mar desde que la embarcación de BP explotara el pasado 22 de abril, lo cual se estima que a diario se perdería la cantidad de 5000 barriles de petróleo a través de la fuga.

Commentarios: