Solo se recupera una pequeña parte del petróleo derramado.

Por en (Miami)

Solo se recuperaría un fracción del petróleo derramado en el golfo de México, debido a que el resto del petróleo a contaminado algunas zonas y se espera que sea desintegrado por la naturaleza en algunos meses, debido a que ya no es apto para ser recogido por su dificultad.

El petróleo llegó la semana pasada a las costas de luisiana, con lo que contamino en un primer momento un pantano cercano a la costa, donde el petróleo seria muy difícil de limpiar sin provocar daños a la naturaleza.

Con ello se usara dispersantes de petróleo para que otras zonas no sean afectadas, puesto que los productos dispersantes serian los que llegarían a las costas en lugar del petróleo que contamina aun mas y es una amenaza para la vida silvestre.

"El petróleo está ahí afuera y ahí afuera se quedará", indicó la bióloga marina Lisa Suatoni del Consejo estadounidesen de Defensa de Recursos Naturales.

"Las estadísticas no son para nada alentadoras en cuanto a limpiezas de derrames petroleros. Generalmente logra limpiarse menos del uno por ciento", aseguró.

"Si el crudo es dispersado, entonces no se está intentando recogerlo, se está procurando dispersarlo en pequeñas partículas para que las bacterias puedan actuar", indicó Wood.

"Por supuesto las fracciones tóxicas siguen allí, tanto del petróleo como de los dispersantes".

"El tema de cuánto (crudo fue expulsado) es algo realmente muy grave porque los hábitats naturales tienen capacidad de asimilación", indicó Paul Montagna, una ecólogo marino del Instituto Harte de Investigaciones para Estudios del Golfo de México.

"En algún momento se alcanza un punto crítico para el medioambiente y (...) todo se degrada muy rápido", aseguró.

Commentarios: