Se le escapa petróleo recuperado a BP.

Por en (Miami)

La empresa BP intentara la próxima semana un nuevo método para frenar la salida del petróleo en el golfo de México, ya que informaciones recientes indican que la recuperación del crudo a través del tubo insertado pasó de 5000 a 2000 barriles diarios.

Estas cifras indican que el resto del petróleo que se venia recuperando se ha ido filtrando nuevamente al mar, por lo que la empresa debería tomar medidas inmediatamente para frenar la contaminación.

Ahora intentaran colocar la caja de cemento sobre la fuga, puesto que la caja ya se encuentra sobre el lecho marino, lo que facilitaría el trabajo, lo que queda es inspeccionar que la caja se encuentre en buenas condiciones, ya que la empresa había previsto ponerla por si es necesario.

La Environmental Protection Agency (EPA), estudia actualmente cual fue la causa que provoco este desastre, por lo que se anuncia que dicha entidad podría prohibir a la petrolera británica BP de realizar cualquier acción de extracción de petróleo en el país, lo que significaría la salida de la empresa del país estadounidense.

Aun así la empresa se estaría haciendo responsable de los gastos que ocasionara la limpieza del mar, así como también enfrentaría una posible demanda echa por México, si es que encuentra responsable a la empresa de causar la muerte de animales en peligro de extinción debido al desastre ambiental.

En la semana se han reportado la aparición desde el mes de abril de mas de 150 tortugas muertas, lo que es una cifra anormal para esta temporada, aun se encuentran analizando si la contaminación es la responsable de estas tortugas, es de saber que 5 especies de tortugas que habitan las cercanías a la fuga se encuentran en peligro de extinción.

Commentarios: