Europa debe realizar pruebas de estrés a sus bancos.

Por en (Miami)

Se le pide a las economías europeas realizar pruebas de estrés para averiguar la capacidad de estos en momentos difíciles.

Por ello el secretario del Tesoro de Estados Unidos recomendó a las autoridades Europeas a realizar pruebas de Estrés al sistema bancario en el Continente.

Estas pruebas, sin embargo, serían diferentes de las llevadas a cabo por los reguladores estadounidenses en la primavera de 2009, porque Europa carece de un enorme fondo de rescate como el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) de 700.000 millones de dólares para cubrir cualquier deficiencia de capital que se halle.

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional, recomendo al país Español a realizar medidas para asegurar el sistema bancario en el país.

Tales medidas indicadas por el FMI , indica que el país español debe iniciar reformas para solventar la inestabilidad del sistema bancario, después de producirse la toma de Cajasur por el Banco de España.

Lo que demuestra que España se encuentra debilitada en su sistema financiero, ya que se sugieren a las cajas menores a fusionarse para poder resistir los momentos duros de crisis.

Geithner, tras concluir las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que ha tenido lugar en Pekín, visitará el miércoles Londres, donde mantendrá un encuentro con el nuevo ministro de Finanzas británico, George Osborne, y después se trasladara a Fráncfort y a Berlín, donde se reunirá con los responsables del Banco Central Europeo y del Ministerio de Finanzas alemán, respectivamente.

España se manifestó a través de su segunda vicepresidenta Elena Salgado, quien menciono en una declaración que el país español esta de acuerdo con tomar las medidas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional, pero que estas acciones requerirán de tiempo, tiempo necesario para poder analizar la situación y empezar a aplicar paulatinamente estas reformas.

"Hace también una valoración muy positiva de las medidas de ajuste que acabamos de anunciar y, por supuesto, marca la necesidad de hacer reformas, una necesidad en la que también coincidimos", señaló.

Commentarios: