Antecedentes señalan que plataforma de BP tenía pocas medidas de seguridad.

Por en (Miami)

Los estudios indican que la plataforma que inició el derrame de petróleo en el Golfo de México tenía antecedentes en tareas de mantenimiento atrasadas y pocas medidas de seguridad, el cual habría sido un detonante del incidente causado en el cual murieron 11 personas.

una revisión, realizada siete meses antes del letal incidente de la plataforma Deepwater Horizon se identificó 390 tareas de mantenimiento que estaban vencidas, a su vez, los auditores también dijeron que un plan anual de salud y seguridad no estaba en vigor y los antecedentes de mantenimiento estaban debajo de su nivel estándar.

Estas pruebas señalan cada vez mas que la petrolera fue la responsable de que se causara el incidente en el golfo de México, con lo cual el gobierno de los Estados Unidos estaría tomando las medidas para responsabilizar a BP, y con ello hacer pagar a la empresa una fuerte suma de dinero por conceptos de daños, aunque no se un especificado aun detalles, por lo que no se sabe si se entablará una demanda por parte del gobierno. "BP será claramente considerada responsable", declaró Carol Browner, consejera del presidente Obama sobre cuestiones de energía y cambio climático. "Habrá una importante sanción financiera", dijo la consejera. Según las leyes estadounidenses, BP podría pagar una multa de entre 1.100 dólares a 4.300 dólares por cada barril vertido al mar y no recuperado. La sanción podría alcanzar los 17.600 millones de dólares. Asimismo la Casa Blanca exigió un fondo de 20.000 millones para indemnizar a los habitantes y empresas afectados por la marea negra

Commentarios: