Obama irá el viernes a Luisiana para comprobar el impacto del derrame de crudo

Por en (Miami)

Además su visita se debe para observar la catástrofe que causa el derrame en estas zonas, para verificar que se realicen acciones para salvar los pantanos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará este viernes al estado de Luisiana para comprobar sobre el terreno el impacto del derrame de crudo en el Golfo de México y los esfuerzos de British Petroleum (BP) para contener la fuga, informó la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anuncio que se a creado una comisión especial de la Agencia de Protección Ambiental, con la finalidad de investigar a fondo acerca del vertido de petróleo en nuevo México.

"El propósito de esta comisión es considerar tanto las causas principales del desastre como ofrecer alternativas sobre las precauciones de seguridad y medioambiente que debemos tomar para evitar que ocurra de nuevo un desastre similar", dijo el mandatario

El presidente anuncio que haría pagar a los responsables por los daños ocasionados, así como que creara nuevas normas que evitarán a futuro que catástrofes como estas se vuelvan a repetir.

“Lo que importa realmente es esto: hay una filtración de petróleo y necesitamos contenerla, y necesitamos contenerla lo más rápido posible”, recalcó.

Commentarios: