Obama pide leyes más duras para el vertido de petróleo en altamar.

Por en (Miami)

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pidió sanciones más fuertes para los responsables del derrame de petróleo, tras la explosión de la embarcación petrolera el pasado 20 de abril, donde murieron 11 personas.

'Basándonos en un examen exhaustivo de lo ocurrido, creemos necesario actualizar las leyes, de modo que estemos en mucha mejor posición para responder a estas crisis en el futuro'.

Alegando que las leyes que sancionan los desastres producidos se crearon cuando aun no se producían las perforaciones en alta mar, las cuales son muy peligrosas aun que las que se hacen en tierra, por ello a mayor peligro, debe haber sanciones mas fuertes, así la próxima vez tendrán mas cuidado en realizar este tipo de actividad.

Asimismo se reunirá hoy jueves con los familiares de las victimas que se produjo con la explosión de la embarcación petrolera.Esa área, defendió, 'crea puestos de trabajo y reconoce que, aunque seguiremos dependiendo del petróleo y los hidrocarburos aún durante bastante tiempo necesitamos empezar a planificar ahora para que podamos terminar siendo líderes energéticos en el futuro'.

La petrolera BP anuncio que el dinero recaudado de la venta de los barriles recuperados en el golfo de México, serán usados para la protección de los ecosistemas.

Hasta la fecha se han recaudado una cantidad de petróleo equivalente a 73.000 barriles el dinero total que se podría recaudar para la preservación de los ecosistemas costeros del Golfo de México podría ascender a 5,2 millones de dólares, considerándolo a la venta de los últimos precios en el mercado.

Commentarios: