El petróleo toca las costas de Luisiana.

Por en (Miami)

El petróleo derramado en el golfo de México ya llego a las costas del estado de Luisiana en Estados Unidos.

La dirección del viento del mar, a llevado la macha de petróleo hasta las costas de luisiana.

La mancha de petróleo se genero a causa de la explosión de la embarcación petrolera de la empresa BP, el pasado 22 de abril, que causo la muerte de 11 personas en el golfo de México.

Después la empresa trataba por todos los medios controlar la fuga, en un primer intento, trataban de controlar la fuga mediante el cierre de una válvula, pero falló. Los intentos continuaron desde una caja gigante para tapar la fuga, hasta un tubo incrustado en la zona del derrame, que según fuentes les esta permitiendo recuperar 3 000 barriles diarios de petróleo.

Por ahora están procediendo a la limpieza del petróleo derramado, aplicando solventes de petróleo, pero al parecer el cese de estas actividades a llevado al petróleo a irse expandiendo hasta llegar hasta las costas del Estado de Luisiana.

Es conocido que México demandaría a la empresa por el desastre ecológico causado. Ya en días anteriores se encontraron 150 tortugas muertas en las costas cercanas al derrame, lo que es un cifra anormal para la temporada.

"Debemos enfocarnos a defender las costas. Habrá mucho tiempo para culpar y señalar lo que no funcionó y ver que no pase de nuevo, pero nuestra prioridad es defender las costas. La diferencia puede ser la vida o muerte de estas especies", comentó Bobby Jindal, gobernador de Louisiana, EU.

Commentarios: