BP pagará 75 millones de dólares de indemnización

Por en (Miami)

La empresa petrolera BP ha aceptado que pagara una indemnización que asciende a 75 millones de dólares que estarán destinados a la limpieza del petróleo vertido en el mar.

El gobernador de luisiana se manifestó en cuanto la llegada del petróleo a los pantanos en ese testado, alegando que se siente frustrado por la lentitud de las acciones de la petrolera para contener el derrame.

La semana pasada el crudo era llevado por la marea hacia las costas de luisiana invadiendo los pantanos de la costa, el cual se manifestó mas tarde que seria casi imposible limpiar las zonas sin generar mas daño que beneficio.

«El crudo se asienta y cada día que pasa más y más pantanos mueren», ha señalado el gobernador.

Por ello, ha instado a la Guardia Costera a que delegue más competencias al gobierno de Luisiana, para que las autoridades locales puedan proteger sus propios territorios. Hasta el momento, el crudo ha alquitranado 100 kilómetros de la costa del estado, ha apostillado Jindal.

El secretario del Departamento de Interior, Ken Salazar, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitan hoy Luisiana con una delegación bipartidista del Senado que inspeccionará la respuesta ofrecida por BP.

La petrolera lleva gastados hasta ahora 523 millones de libras (unos 596 millones de euros). BP ha hecho público que en la última semana el coste de limpieza del vertido ha ascendido a 135 millones de libras (unos 153 millones de euros), pero ha precisado que es aún prematuro para saber cuál será el montante final de las operaciones. La petrolera ha concedido ayudas a los estados de Florida, Alabama, Luisiana y Misisipi, pero el vertido de crudo en el golfo aún continúa a un ritmo de 5.000 barriles diarios.

Commentarios: