El barril de OPEP se cotiza en 78,08 dólares.Protestas en audiencia sobre derrame de petróleo.

Por en (Miami)

Dos manifestantes interrumpieron brevemente en la apertura de una investigación en Luisiana, donde se pretendía estudia el origen de las causas que provoco la explosión de una plataforma de petróleo de la compañía BP

Las audiencias conjuntas de la Guardia Costera y el Servicio de Gestión de Minerales, una dependencia del Departamento del Interior, comenzaron en un hotel vecino al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans.

'No debería confiársele a Gestión de Minerales la investigación de esta tragedia enorme que ayudó a crear', gritó un hombre que sostenía una pancarta con el texto: 'Este sistema NO es apto para ser Custodio del Planeta'.

Cuando agentes de la Guardia Costera lo sacaron del recinto una mujer gritó 'Paren la perforación en alta mar. Esta audiencia no es legítima'.

El comité investigador lo integran tres representantes de la Guardia Costera y tres funcionarios de Gestión de Minerales, que tras las protestas, juramentaron que investigarán qué causó el desastre.

En esta audiencia se planea dar con las causas de la explosión de una embarcación petrolera que se produjo el pasado 22 de abril, en el golfo de México, por la cual murieron 11 de los tripulantes y se genero una fuga de petróleo por la cual se emana mas de 800 000 litros de petróleo diarios en el mar.

Sin duda esto expresa el malestar de los manifestantes, quienes admitían que el sistema usado no es apto para ser el custodio de los mares, pidiendo que se sigan las peticiones del presidente de parar las perforaciones petroleras en el mar para evitar nuevos desastres.

Commentarios: