Petróleo abre sesión a la baja pero termina con ganancias.

Por en (Miami)

El petróleo ganó terreno al final de la sesión del día miércoles, luego de que empezara la sesión con tropiezos, debido a que registraba pérdidas en las primeras horas de la jornada, aunque horas después pudo revertir la situación adversa y así evitar caer por debajo de la barrera de los 70 dólares, estableciéndose en más de 73 dólares al terminar la sesión.

Así, el crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subía 1,64 dólares y se comercializaba a 73,04 dólares por barril al promediar la jornada en Nueva York. En tanto, el Brent del Mar del Norte se valorizaba 1,59 dólares y se negociaba a 73,04 dólares en el mercado de futuros de Londres. En tanto, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó ayer a 69,73 dólares, se informó hoy en Viena. (Télam)

La semana pasada el barril de petróleo cayó cerca de siete dólares. En ello pesó La acumulación de indicadores sugiriendo que la actividad económica no se recupera tan enérgicamente como se esperaba, lo cual fue demostrado en los decepcionantes datos económicos de Estados unidos.

Al parecer la sesión se revirtió en favor del petróleo, puesto que se mostraba preocupación de que volviera a pasar la barrera psicológica por debajo de los 70 dólares, evitando así ir en picada como ocurrió el mes pasado donde el petróleo tocó su mínimo anual.

Commentarios: