BP intenta nuevamente sellar la fuga de petróleo.

Por en (Miami)

La empresa británica nuevamente se ve realizando operaciones para por fin lograr detener el derrame de petróleo en el golfo de México.

Con ello anunciaron que en los próximos días intentaran un nuevo método para contener la fuga.

Después de varios intentos la semana pasada por fin había logrado colocar un tubo con el que recuperaban 5000 barriles de petróleo al día, pero esta situación no duro mucho tiempo, al parecer algo sucedió y las cifras de barriles recuperados apenas llegaban a los 2000 barriles diarios.

Puesto que como habían anunciado algunos, la fuga se esta dando por los laterales del tubo incrustado, por lo que la empresa intentara esta vez colocar cemento fluido e inyectar algunos otros fluidos en el tubo donde se produce el derrame, como si se tratase de un sellado, aunque a pesar de esto no aseguraron que el éxito llegaría con esta acción.

Como siempre la negativa en sus comentarios de la empresa, es lo que les acarrea la mala suerte, puesto que cada vez que anuncian con su frase “no aseguramos que va a funcionar” las termina poniendo en peor situación y ya nadie cree en las acciones de la empresa, puesto que la situación se les escapa de las manos.

Posteriormente la empresa tendrá que pagar 75 millones de dólares, como multa para la limpieza de la marea negra, asimismo su falta de rapidez para contener la fuga a provocado que el petróleo derramado inundara los pantanos de luisiana, algo que atenta contra la ecología y las especies que habitan en el lugar.

Commentarios: