BP detiene finalmente la fuga de petróleo.

Por en (Miami)

Las autoridades de la compañía han informado que todas las válvulas han sido cerradas tras colocar un nuevo embudo sobre el pozo, en un comunicado, la empresa petrolera ha indicado que "durante las pruebas las tres aberturas de la campana están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo... Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba". aunque "eso no quiere decir que el flujo de crudo y gas del pozo se haya detenido de manera permanente".

Sin embargo ya llevan varios dias desde que se hizo el anuncio y al parecer se a logrado detener el vertido del petróleo al mar. La empresa había retirado el sábado pasado la antigua campana y desde entonces el crudo se derramaba libremente al mar. El nuevo aparato se ajusta más estrechamente a la tubería de donde mana el petróleo y se calcula que la cantidad de petróleo derramado diariamente es mucho menor, por lo que con este método se controla por completo la fuga de petróleo.

El derrame comenzó a raíz de la explosión, por causas aún no determinadas, y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por BP, el pasado 20 de abril, accidente en el que murieron 11 personas.

Mientras están realizando la limpieza del petróleo, tratando de recuperar la mayor parte del petróleo derramado en el mar. Mediante unos buques especializados capaz de separar el agua del petróleo.

Commentarios: