BP empiezan a bajar caja con el fin de controlar el derrame.

Por en (Miami)

La petrolera BP comenzó hoy las actividades con el fin de neutralizar las dos fugas de las cuales se fugan el petróleo hacia el océano.

Esta semana ya habían iniciado acciones con el cual lograron cerrar una pequeña fuga de las tres existentes, con ello empezaron las acciones para intentar bloquear las otras dos con una caja gigante que desviaría el petróleo hacia una embarcación petrolera.

Si da resultado el problema estaría casi solucionado, es así que demoraran algunos días, con lo cual se calcula que estas acciones terminarían el lunes, a la espera de contar con buenos resultados, y así detener el derrame de petróleo y el daño a su imagen.

Ingenieros de British Petroleum (BP) esperan comenzar hoy la operación para bajar una enorme caja de metal y cemento con la que tratarán de obstruir un derrame de petróleo que ya ha comenzado a depositarse sobre el litoral del estado de Luisiana (EE.UU.).

La caja de casi 100 toneladas y 12 metros de altura deberá descender más de 1.500 metros hasta el fondo marino para cubrir la filtración y recoger el petróleo que será succionado hasta una nave de superficie en un procedimiento que será puesto en práctica por primera vez.

Fuentes de la petrolera señalaron que esperan que la operación esté completa el fin de semana y que el lunes próximo podrían conocerse sus resultados.

De funcionar, la caja podría recolectar hasta un 85 por ciento del vertido tóxico que se calcula en alrededor de 800.000 litros por día.

Commentarios: