Petróleo registra mínimo en más de 3 meses, se valoriza en menos de 70 dólares

Por en (Miami)

El barril del petróleo sigue desplomándose, esta vez en las sesiones del lunes registró pérdidas en casi 1,20 dólares, con lo que registra un nuevo mínimo valor en más de tres meses.

Con ello el precio del petróleo se viene en picada por varios factores externos e internos, entre ellos los mas importantes son, principalmente los temores de la zona euro, la baja valorización del euro en mas de 4 años, y sobre todo los almacenes de petróleo en los cuales los inventarios están registrando su máximo en el año.

Con ello el petróleo estadounidense para entrega en junio <CLc1> llegó a tocar un mínimo en la sesión a 69,82 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 5 de febrero. A las 0820 GMT se negociaba a 70,36 dólares, un retroceso de 1,25 dólares.

El crudo Brent de Londres <LCOc1> perdía 87 centavos, a 77,06 dólares por barril.

"En estos momentos todos los mercados están camino a sufrir más declvies por la crisis del euro. Creo que es posible que el euro quede a alrededor de 1,20 dólares por undiad, disparando otra ronda de rectificación en el mercado", dijo Ken Hasegawa, administrador de derivados en la correduría Newedge en Japón.

"Los inventarios de crudo y de productos de petróleo han crecido en las últimas semanas y ese es otro factor del ánimo bajista en el mercado. Los inventarios posiblemente vuelvan a crecer esta semana", agregó el analista.

Commentarios: