Ministra de economía pide participación de Cofide para financiamiento de la educación superior.

Por en (Miami)

La ministra de economía y finanzas de Perú, hizo un llamado a la Corporación Financiera de desarrollo, a entrar en financiamiento de la educación superior.

El llamado se hizo con la finalidad de ayudar a los que siguen una educación superior y que no poseen los recursos suficientes para culminar sus estudios, así como para los que terminan, asegurarles en lo posible a entrar al mercado laboral.

También sugirió que dicha participación la realice en sectores de generación de riqueza, pensando en el educando a futuro.

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, sugirió que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) participe en financiar los gastos de quienes prosiguen estudios superiores, durante su participación en el Cade por la Educación 2010.

En declaraciones dijo lo siguiente.“Debemos seguir pensando en cómo financiar al educando, a que tenga éxito en el mercado laboral, que entre Cofide, que participen los sectores de generación de riqueza, esto va a ser fundamental”, señaló.
“Sabemos que el sistema de financiamiento para educación es complejo, en especial cuando en el tema de la educación pública universitaria se maneja como gratuita”, agregó.
En ese sentido, refirió el caso de la institución Tecsup que invierte en brindar educación de calidad con préstamos a los alumnos, para que cuando se inserten al mercado, retribuyan a la institución que los formó, al igual que los modelos de financiamiento para estudios superiores en otros países.

Commentarios: