Dólar sin variación

Por en (Miami)

El nuevo sol se mantuvo sin variación en su cotización con respecto a la divisa estadounidense, el dólar, puesto que se registró estable, cotizándose igual que la jornada anterior el día jueves, con lo que durante todo el día se mantuvo sin cambios.

Es así que el dólar se cotiza a 2.823 lo cual es una cifra similar a la sesión anterior del día jueves, gracias a los esfuerzos del banco central.

El Banco Central ha comprado 3.788,5 millones de dólares en lo que va del año, lo cual demuestra los amplios esfuerzos por parte de la entidad en mantener estable el tipo de cambio en el mercado interno, debido a ello se a generado este nuevo máximo registrado desde el pasado 7 de agosto del 2008 en que el dólar se cotizaba a 2.816 unidades. Según el Banco Central de Reserva, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.823 soles y máximo de 2.825 soles en la jornada de, además de un precio promedio de 2.824 soles. La bolsa de valores de lima tuvo que cerrar la semana con pérdidas, debido a que en la ultima sesión de la semana se registraron fuertes bajas de 1.14%, lo cual puso a la bolsa de valores en terreno negativo al finalizar la jornada.

Las acciones que más subieron fueron Editora El Comercio de inversión encabezando la lista con un alza de 11,11%, Maple Energy comunes siguió en la lista muy rezagado con un alza de 1,45%, Corporación Aceros Arequipa de inversión subió 1,28%, BBVA Banco Continental comunes se elevó un 0,78% y Minsur de inversión 0,49%.

Commentarios: