Bolsa de valores de Lima sube casi 6% en Agosto.

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Lima subió 5.82 % en agosto debido al buen desempeño de los mercados externos y al dinamismo de la economía local, que “está creciendo muy por encima de las expectativas iniciales”, señaló el analista Arlen Lahura.
“Esto último fue confirmado en la víspera por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Ben Bernanke, afirmando que su institución estaría dispuesta a adoptar medidas adicionales si fuera necesario para estimular la economía”, anotó. Con ello indicaba que la bolsa de valores de Lima, pudo resistir los malos momentos en que las demás plazas bursátiles en el exterior cerraban con pérdidas, como se vio hace poco cuando los datos decepcionantes de Estados Unidos provocaba pesimismo en las bolsas extranjeras.
El analista destacó que estas declaraciones hicieron reaccionar a los mercados, configurándose una recuperación global. El Banco Central de Reserva, añadió que la semana pasada los precios de los metales tuvieron un desempeño negativo, a diferencia de lo registrado en esta última semana, a excepción del oro. “Esta evolución al alza se produjo en una coyuntura de temores de retraso en la recuperación de la economía global lo que impulsó a los inversores a demandar oro como activo de refugio”, anotó.

Commentarios: