Créditos de consumos crecieron 12% en mayo.

Por en (Miami)

Los créditos de consumos han crecido considerablemente el mes de mayo, marcando un nuevo máximo registrado desde junio del año pasado, puesto que se registró un crecimiento de 12%.

Esto indica que los créditos de consumo del sector de banca privada, llegaron a un total de 17 millones de nuevos soles al término de mayo del 2010, lo cual significa un aumento de 12% comparado con la cifra similar del mismo periodo del año pasado. Esto represento el 17% de la cartera total del sistema bancario.

Los préstamos en dólares llegaron a 807 millones en mayo, lo que representó un aumento de 0.39 % frente a abril del 2010, pero comparadas con las cifras del 2009, esto marca una caída de 20 millones de dólares un 2.36 %.

A pesar de ello se nota una recuperación del sector bancario, puesto que el mayor consumo se registró en nuevos soles, lo que permitió que haya una ganancia, puesto que los consumidores y las entidades bancarias prefirieron los créditos en moneda nacional. Estas cifras demuestran que el país se encuentra en la senda del crecimiento, puesto que además se había anunciado que el Perú podrá crecer un 6 a 7% en promedio para este año 2010, pese a que hay crisis en Europa, puesto que los países en vías de desarrollo, serán los que muestren un mayor crecimiento durante el 2010.

Asimismo se esperan los resultados del primer semestre, para dar una previsión mas exacta de lo que será el segundo semestre del año.

Commentarios: