El peru podría convertirse en un país de primer mundo hacia el 2021 señalo IDEP.

Por en (Miami)

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el Perú podría convertirse en un país del primer mundo hacia el año 2021, concordando con el año del bicentenario de la Independencia Nacional, si la economía nacional crece anualmente en 8.4 %.

Refirió que la tasa de 8.4 % estimada es similar al promedio anual que se obtuvo durante el periodo 2006 – 2008. Por ello, planteó la necesidad de que esta meta nacional sea considerada dentro del plan de gobierno de las agrupaciones que buscan dirigir los destinos del país en los próximos años. Esto daría como resultado un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de al menos 21,500 dólares medido en términos de paridad de poder de compra y además lograr los estándares de vida de las economías desarrolladas con un Indice de Desarrollo Humano (IDH) por encima de 0.90,

El IEDEP de la CCL señaló que actualmente el IDH en los países del primer mundo tiene un valor encima de 0.9, lo que significa que la esperanza de vida debe estar por encima de 76 años. Pese al avance, Perú aún posee un déficit de infraestructura de alrededor 43,000 millones de dólares, e incrementar la inversión en la reducción de esta brecha elevará la competitividad nacional, reducirá costos logísticos y mejorará la calidad de vida de la población, en especial del interior del país, dijo la CCL.

Commentarios: