Hillary Clinton inicia gira en Perú.

Por en (Miami)

La funcionaria inicia este domingo una gira por A. Latina, rumbo a Perú, donde participará en la asamblea de la OEA, anuncio que llegaria a Colombia el miércoles, con lo cual planea reunirse con el presidente Alvaro Uribe, y con los candidatos de la segunda vuelta para la presidencia Juan Manuel Santos, candidato del Partido Liberal, y Antanas Mockus, del Partido Verde.

El lunes se reunirá con el presidente Alan García de Perú, con el cual ya tuvo conversaciones la semana pasada, en un viaje que este hiciera a la casa blanca, el martes Clinton viajará tras Lima a Quito, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa, luego el miércoles llegará a Bogotá, para terminar la gira el jueves, reuniéndose con representantes de los países centroamericanos en Barbados.

"Estamos muy complacidos con la visita de la secretaria Clinton. Es una muestra clara de la relación estrecha entre los dos países, y un mensaje de apoyo a Colombia, a su democracia, y a la importancia de los temas de la agenda bilateral", dijo la embajadora colombiana, Carolina Barco, en un comunicado..

En los últimos 10 años, Estados Unidos ha destinado más de 6.000 millones de dólares al Plan Colombia. Washington ha enviado señales de que desea mantener el mismo nivel de relaciones con el nuevo presidente.

En el mes de febrero, la secretaria realizó una primera gira latinoamericana, que la llevó a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica y Guatemala.

Commentarios: