Comienzo del IX simposio internacional del oro.

Por en (Miami)

Hoy martes 18 de mayo, se dará la inauguración del IX simposio internacional del oro, titulado "Metales preciosos: un desafío para la industria" que se dará en la ciudad de Lima, donde se reunirán importantes empresarios del metal precioso.

El evento evaluará la situación del mercado y congrega a los grandes operadores de la minería aurífera, como los gigantes estadounidense Newmont, la canadiense Barrick y la sudafricana Gold Fields, entre otros.

En este evento se dará importancia mayormente a la plata, pues el Perú es el primer productor de este metal a nivel mundial, por ello el evento estará dirigido en mayor proporción para mostrarle a los inversionistas el verdadero atractivo que tiene la plata en el mercado.

También se dará cabida al oro, ya que el simposio trata de ello, el Perú es el sexto productor de oro a nivel mundial y el principal de Latinoamérica, con una producción de 182 toneladas anuales.

El evento durara tres días, empezando el día martes de hoy, hasta el jueves de esta semana (18 al 20 de mayo), por lo que la capital será un gran atractivo para los representantes de las grandes operadoras del oro.

Este año el simposio extenderá su atención a la plata, indicó la privada Sociedad Nacional de Minería y Petróleo (SNMP), organizadora del cónclave que atrae desde 2002 a representantes de la producción minera, el mundo de las finanzas, gremios y profesionales del sector. El oro se ha convertido en un atractivo para los temerosos inversionistas ante las inestables economías.

Commentarios: