Dólar gana terreno.

Por en (Miami)

El dólar subió, en una jornada en la que los bancos evitaron vender esta moneda, debido a sus reducidas posiciones en la divisa estadounidense y pese a un avance de los mercados externos. El tipo de cambio cerró S/.2.846 la venta, frente a los S/.2.845 del día anterior.
Mientras tanto la bolsa de valores de lima, sumaba su cuarta caída consecutiva, al registrar pérdidas por 0,19%. Debido a las situaciones del sector minero, ya que los precios del zinc, caían lo que arrastró a la bolsa peruana.
"El mercado se mantuvo con una demanda puntual de dólares que se inició el miércoles y que aún no concluye, pero la caída del peso se acentuó una vez que el euro comenzó a ampliar sus pérdidas frente al dólar, a lo que se agrega una caída de la Bolsa de Nueva York".
Mientras tanto las bolsas europeas cerraban la sesión del jueves con ganancias, debido a que el alza de los precios del petróleo, genero confianza en los mercados y pudieron terminar en su mayoría con fuertes alzas, a excepción de la bolsa de Madrid que registró leves pérdidas.
El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1,3% respecto al cierre del miércoles, llegando hasta los 1.016,38 puntos, su mayor nivel desde el 18 de mayo. La bolsa de Madrid, tras registrar ganancias durante la mayor parte de la jornada, cerró con pérdidas leves de 0,09%, afectada por la reducción de las ganancias de Wall Street.
"Es una recuperación de alivio, un espaldarazo, después de esos horribles días y semanas, con las tragedia griega y europea", comentó Franz Wenzel, de AXA Investment Managers, aunque indicó que "no vemos ninguna mejoría".
Commentarios: