Crece optimismo de empresarios sobre la economía Peruana.

Por en (Miami)

En una encuesta sobre las expectativas macroeconomías en el país, realizada por el BCR se observo que los resultados de optimismo crecieron a índices no registrados hace dos años.

La encuesta se realizo en la segunda quincena de abril, dando como resultado un incremento del optimismo sobre la economía peruana, pese a que actualmente se encuentra una crisis desarrollándose en la eurozona.

“Las empresas también han experimentado un mayor nivel en sus ventas y órdenes de compras, aunado a las perspectivas de una mayor contratación de personal”, refirió.

En lo que se refiere al índice de expectativas de cantidad de personal empleado en la empresa para los próximos tres a cuatro meses, este subió a los 58 puntos, el nivel más alto desde septiembre 2008, manteniéndose en el tramo donde prevalecen las expectativas de incrementar el personal.

Indicó que el índice de confianza empresarial alcanzó los 74 puntos en abril, nivel que no se registra desde mayo de 2008, reflejando un mayoritario optimismo entre los empresarios encuestados con respecto al futuro próximo de la economía.

“Entre los sectores más optimistas se encuentran el agro y pesca, la minería e hidrocarburos, y el comercio”, dijo el ente emisor.

Además mencionó que el índice de expectativas del sector continuó destacando la presencia de perspectivas favorables para la mayoría de las empresas encuestadas, en particular de aquellas vinculadas a la construcción, el comercio y la manufactura.

El índice de expectativa de la demanda registró 70 puntos, alcanzando así un máximo desde julio de 2008.
Dicha expectativa se dio de manera particular dentro de los sectores: electricidad, agua y gas; transporte y telecomunicaciones; y comercio.
Commentarios: