Riesgo país sube 2 puntos básicos.

Por en (Miami)

El riesgo país subió en 2 puntos, registrando 162 puntos básicos el martes, con respecto a los 160 puntos que registró el lunes de esta semana.

Pese a ello el riesgo país de Perú es aun bajo, el bajo nivel de riesgo país que presenta Perú responde al grado de inversión recibido de las tres principales agencias calificadoras. Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras. El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense. Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.

Es así, que siguiendo la tendencia de los demás países de la región, el riesgo país de Perú subió siguiendo las expectativa de los analistas que predecían que al igual que los demás países el riesgo país de Perú también registraría alzas, Por ello el riesgo país aumentó en 2 puntos básicos.

Aun se está a la espera de las revisiones sobre el crecimiento de los Estados Unidos, y se estima que habrá un crecimiento de 1.2-1.4%.

Commentarios: