Aumentan exportaciones de mango en 48%

Por en (Miami)

Las exportaciones de mango aumentaron en 48% en los primeros cuatro meses del año, con respecto a la misma temporada de año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Las exportaciones de mangos sumaron 61.9 millones de dólares con respecto al año pasado cuando se registraron 41.7 millones durante el periodo enero abril del año pasado.

“Mangos y mangostanes, frescos o secos” tuvo como principal comprador a los Países Bajos con el 41 por ciento o 25.3 millones de dólares, 20 por ciento más en relación al año pasado. El segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 21.6 millones de dólares, el 35 por ciento del total exportado, y el monto es 72 por ciento superior al del primer cuatrimestre del año pasado. De las 107 empresas exportadoras peruanas Sunshine Export lidera el grupo con ventas por 8.1 millones de dólares, el 14 por ciento del total exportado. Le sigue Camposol con ventas por seis millones y Dominus con 2.6 millones. Otras empresas exportadoras son FLP del Perú, Empacadora de Frutos Tropicales, Agrícola y Ganadera Mochica, Agrosur & Cia, Direct Source, Fresh Fruits, Perú Fruit Tropical, Agroexportadora del Perú y Agroindustrias Solcace.

Es un buen momento para las exportaciones peruanas, que durante el primer trimestre del año logró un aumento de 43%, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez. Según el funcionario, los envíos al exterior en el citado periodo tienen niveles comparables a los logrados en el mismo periodo del 2008, un año récord del comercio exterior peruano. En el año las exportaciones han adquirido mas de 100 nuevos mercados, que fue el motor de las exportaciones para registrar tal aumento.

Commentarios: