Se reduce el plazo para los Estudios de Impacto Ambiental de proyectos mineros a 210 días.

Por en (Miami)

El ministerio de energía y minas anuncio que a tomado una serie de medidas para poder disminuir la cantidad de días que se requerían para realizar los Estudios de Impacto Ambiental en el país, debido a que se analizaron los factores que causaban estas demoras, con motivo de atraer aun mas los proyectos mineros al país.

Así mismo anuncio que se aumentara el numero de evaluadores, para acelerar el proceso y así disminuir la cantidad de días para los estudios previos a la explotacion minera.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del ministerio de Energía y minas. precisó que 41 evaluadores externos se encargarán de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental para proyectos de inversión relacionados al estrato de la gran y mediana minería.
“La contratación de estos profesionales prevé reducir a 210 días hábiles el plazo de duración de los procedimientos administrativos de evaluación, pues actualmente el plazo toma el doble de tiempo”, anuncio el ministerio de Energía y minas.

El director de la DGAAM, Felipe Ramírez, manifestó que existen causales externas que retrasan la evaluación de los estudios como demoras en el proceso de participación ciudadana, el plazo que se les otorga a las empresas mineras para absolver las observaciones formuladas al EIA.

El Perú actualmente tiene el 11% de su territorio bajo alguna concesión minera, pero solo el 2% se encuentra en trabajos de exploración o de explotación de las minas, debido a que los Estudios demoran por causa de factores externos, como la población y la accesibilidad a la zona.

Commentarios: