Según el BCR la economía peruana esta creciendo vigorosamente.

Por en (Miami)

La economía peruana viene dando signos de recuperación, frente a la crisis que azoto al mundo en el 2008, mientras que el presidente del BCR dijo que la economía peruana es la más estable de América latina y la que mas tasa de crecimiento registra en la región.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, admitió que el crecimiento de la economía peruana está impulsado en sus propias fuerzas y en el comportamiento del sector privado.

Dijo que la inversión privada en el primer trimestre creció a tasas de dos dígitos, la importación de bienes de capital del sector privado ha sido de más de 40 por ciento en marzo y que los despachos locales de cemento, que están ligados básicamente a la construcción privada, en marzo se expandieron 24.5 por ciento y en abril 17 por ciento.
Agregó que el consumo de electricidad en marzo está creciendo casi 8 por ciento y en abril cerca de 7 por ciento, la importación de electrodomésticos mes a mes aumenta a un ritmo de 40 por ciento y además se espera que la demanda interna haya crecido en el primer trimestre 7.8 por ciento.
Asimismo, refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe anual de hace 10 días, “nos puso como la economía que más crece en la región, con 6.3%”.

En estos días se esta pensando en positivo, y declaro que hay que esperar el mejor escenario posible de la crisis que viene azotando a Grecia, y el mejor de esto es pensar que la crisis no lograra extenderse a toda la zona euro como se ha venido escuchando en estos últimos días.

Commentarios: