Perú produjo en el 2009 el 7,7% de la producción mundial de oro.

Por en (Miami)
Ayer se realizo el IX simposio internacional del oro en la ciudad de Lima, donde se reunieron mas de 1000 autoridades importantes del sector aurífero del Perú y el resto del mundo.
Dentro de la conferencia se dio importancia a la plata, puesto que Perú es el principal, el primero en exportación de plata a nivel mundial.
Pero el oro tuvo una gran acogida, donde declararon que el Perú produjo el 7,7% de la producción mundial en el 2009.
Pedro Sánchez, Ministro de Energía y Minas del Perú, señalo que el Perú produjo en 2009, 182 toneladas de oro que representan el 7.7% de la producción mundial. El ministro asimismo señalo que únicamente el 1.3% del territorio del Perú ha sido explorado.
“Es vital que el Estado continúe promoviendo las inversiones en exploración porque se requiere incrementar los niveles de las reservas mineras con las que cuenta en la actualidad el Perú, en especial de oro y plata”, indicó.
Posteriormente Hans Flury, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) afirmó que el rol que juega la minería no debe politizarse por intereses ideológicos. Destacó que esta actividad productiva se desarrolla en 15 de las 26 regiones del Perú.
”La minería se ha convertido en el mejor aliado del Estado en el objetivo de construir un país con desarrollo sostenido”, destacó Flury.
Asimismo hubieron otros expositores importantes, que destacaron el valor de la minería en el Perú, siendo el país el productor numero 1 en la producción de plata a nivel mundial, el sexto productor mundial de oro, pero el primero a nivel de Latinoamérica.
Commentarios: