Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Viernes 24 de Abril 2020

Por en (Miami)

Desempleo ataca a niveles no vistos en décadas en EEUU y México


El dólar rompió el techo de los 25 pesos en bancos desde ayer jueves y hoy se mantiene cercano ante la perplejidad de EEUU por desempleo, cotizando en 24.70 en BANXICO. El precio más alto a la venta es de 25.48 en Afirme el precio más bajo a la venta es de 23.56 en Banco Base. El precio más bajo a la compra es de 22.61 en Afirme y el más alto a la compra es de 24.58 en Monex.

Ni Trump ni AMLO imaginaron que pasarían a la historia por ser presidente en medio de una pandemia… y por enfrentar crisis similares. Y es que el Covid-19 también tiene el poder de destruir empleos en masa. El desempleo en EEUU se acerca a niveles no vistos desde el fin de la Gran Recesión:“Esto borra todas las ganancias de empleo durante la larga expansión”, según palabras de un conocido analistas.De hecho se calcula que 1 de cada 6 trabajadores de aquel país ha sido despedido en medio de la contingencia. Y ni siquiera cuando termine se espera que puedan recuperarse y desde luego no todo el mundo va a recuperar su trabajo. Y mientras el presidente emite cheques de ayuda patrocinados, para responder a la crisis, los legisladores de la Cámara de Representantes siguen lanzando los últimos recursos e incluso acordaron los términos para votar un paquete de ayuda por 480.000 MDD, siendo que recién el mes pasado habían votado uno aún mayor por 2,2 BDD, el cual en su momento pareció excesivo y ahora se ve muy insuficiente.

Para dimensionar la gravedad de la situación basta ver que 4.4 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio del desempleo la semana previa, de acuerdo a informes difundidos el día de ayer. Y desde que la crisis sanitaria comenzó unas 26 millones de personas han solicitado ayuda para el desempleo. Aquí en México le vamos siguiendo los pasos, y por mencionar algo en la capital del país ya están en riesgo de perderse un millón 400 mil empleos debido a la Fase 3 del coronavirus según dio ayer a conocer la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). Tratando de paliar esto, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de la próxima semana se estarán otorgando créditos “a la palabra” de hasta 25.000 pesos, a las pequeñas empresas que estén inscritos al seguro social y no despidieron trabajadores