Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Jueves 30 de Abril 2020

Por en (Miami)

Economía de EEUU se contrae: Fed ayuda con medida histórica (tasa de interés a 0%)


El peso también se benefició. El dólar ya cotiza en 23.87 en BANXICO. El precio más alto a la venta es de 24.63 en CitiBamamex el precio más bajo a la venta es de 22.70 en BX+, El precio más bajo a la compra es de 22.71 en IXE y el más alto a la compra es de 23.90 en Monex.

En un despliegue de estrategias de máxima alerta el Banco Central de EEUU da cátedra a Trump como se maneja una crisis (y BANXICO bien podría aprender algo ahí). El gobierno presidido por Donald Trump reconoció ayer que la economía estadounidense se contrajo en 4.8% durante los los primeros tres meses de este año, Lo que es más las cifras económicas del siguiente trimestre son los más graves desde la gran depresión según dio a conocer el presidente de la Reserva Federal (más conocida simplemente como Fed), Jerome Powell. Y a situaciones extremas medidas extremas, por lo que esta entidad bancaria, manejadora de los destinos de las finanzas del país de las barras y las estrellas, de plano bajó la tasa de referencia de interés al mínimo positivo posible, 0%. Agregado a esta medida extrema, la Fed, asimismo puso en acción la compra de bonos soberanos sin límites, la financiación de deuda corporativa (es decir incluye los bonos llamados basura) y otros préstamos, preparó la vuelta a herramientas de la Depresión y el establecimiento de líneas de liquidez con otros bancos centrales de otros países.

Y es que el presidente de la Fed justificó sus acciones con palabras que se enfocaron en los límites de la política monetaria. Jerome Powell también invitó a que el Congreso incremente el estímulo fiscal. El comité monetario de la Fed sentenció que dejará los niveles de las tasas de interés en 0% esperando hasta sentir la confianza de que la economía haya conseguido superar los vendavales de los sucesos recientes por el Covid-19 y Estados Unidos se encuentre en camino de alcanzar el máximo empleo y los objetivos de estabilidad en los precios. Lo bueno de estas medidas es que no sólo tienen efecto en EEUU sino que alcanzan para México por lo que tras el anuncio la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó como por arte de magia en un 2.90%, en línea con los también positivos números de las Bolsas estadounidenses, las cuales también recibieron con entusiasmo la decisión de la Reserva Federal. El petróleo fue otro beneficiado y el barril de mezcla mexicana cerró en 9.44 dólares, lo que significó una ganancia de 2.11 dólares con respecto a la sesión previa.