Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Jueves 16 de Abril 2020

Por en (Miami)

Mientras el mundo se sigue cayendo a pedazos... Sana distancia se extiende otro mes


Quizás solo soy yo pero últimamente tengo la sensación de que el mundo se está cayendo a pedazos, millones de seres humanos encerrados a cuatro paredes en una cuarentena no muy bien definida, líderes necios que desatinan, miles de muertes que se anuncian y algunas que se esconden, cadáveres que hasta en las calles se acumulan y organizaciones y países que se echan la bolita. Y si no me quieren creer aquí algunos ejemplos en torno al tema que ya respiramos y comemos, figurativa y literalmente hablando. Como siempre quieren ser los primeros en todo, ayer EEUU alcanzó un nuevo -y macabro récord - de 2600 muertes por Covid -19, el peor balance diario de un país en todo el mundo. Pues ante tal mortandad su líder, Donald Trump, ni suda ni se abochorna y hasta ordenó suspender las contribuciones de Estados Unidos a la OMS. Sí en plena pandemia del coronavirus, Trump acusando al ente de salud internacional de favorecer a China (como si eso importara en medio de las presentes circunstancias).

Y mientras que en la capital de nuestro país, la Ciudad de México, el número de personas hospitalizadas e intubadas por Covid-19 pasó de 265 a 343 en sólo 3 días, el presidente López Obrador (previamente criticado por sus desatinos) anunció la ampliación de la cuarentena en México hasta el 30 de mayo, “Siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas”. Y por su parte, gobernadores de oposición acusaron al gobierno federal de distribuir material médico de baja calidad para enfrentar la epidemia, evidenciando con fotografías de batas transparentes y cubrebocas quirúrgicos chafas. Para rematar tenemos al personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) improvisando trajes “de protección” hechos con bolsas negras que generalmente son utilizadas para la basura ante el nulo apoyo de parte de las autoridades estatales.

Y ante tanta incertidumbre por el Covid-19 en el mundo el dólar vuelve a la carga. BANXICO ya lo cotiza en 23.98. En bancos aún está más caro. El precio más alto a la venta es de 25.02 en Afirme y el precio más bajo a la venta es de 22.97 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 22.49 en Banco Azteca y el más alto a la compra es de 23.82 en Inbursa.