Banco de México registrará inflación de 5,25% para el 2010.

Por en (Miami)

El Banco de México (BANXICO) afirmó hoy que la inflación se ubicará este año en un rango entre el 4,75 por ciento y el 5,25 por ciento, cifras que superan las establecida el año anterior con miras a este año, que se había pronosticado una inflación de 3% , sin embargo, esta alteración de mas de un punto afirma aun se mantienen en línea con los pronósticos anteriores. Durante la presentación del Informe de Inflación en el primer trimestre de este año, el banco central reiteró que este año el crecimiento económico se ubicará entre el 4 y el 5 por ciento, y en 2011 entre 3,2 y 4,2 por ciento.
El gobernador del banco central, Agustín Carstens, indicó que las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se sustentan en la mejoría de las perspectivas de expansión de la producción industrial en Estados Unidos. No obstante, Carstens destacó que la industria de las manufacturas en México mantuvo una tendencia positiva en el primer trimestre de 2010. El gobernador agregó que la activación de la inversión privada a sido mas débil de lo que se esperaba… "la inversión privada que ha mostrado una escasa reactivación, por lo que la economía mexicana continúa operando por debajo de su nivel potencial de producción".
En tanto que la tasa interbancaria se ubicará en el 4,5 por ciento este año. Las perspectivas para la cuenta corriente son de alcanzar un déficit comercial en 2010 de 11.500 millones de dólares, y en la cuenta corriente de 11.900 millones de dólares, cifras equivalentes al 1,1 por ciento del PIB en ambos casos.
Informo también que se generarían entre 500 000 y 600 000 nuevos puestos de trabajo entre los años 2010 y 2011.
Commentarios: