Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Caidas del petróleo llevan a dólar a 19.08 de nuevo

Por en (Miami)
Los precios del petróleo han ido a la baja los tres días que llevamos de esta semana, logrando hoy arrastrar al peso y impulsando otra subida del dólar.
Así es, tres días de esta semana y tres caídas en línea de los precios del crudo de manera internacional, y es que tanto el WTI (de Estados Unidos), como el Brent (de Reino Unido) perdieron el día de hoy, llevándose en picada a los precios de los crudos de muchos países en vías de desarrollo como es México. El West Texas Intermediate llegó a los 49.15 dólares por barril lo que implica una pérdida de 1.62%, el Brent se situó en 49.88 dólares por barril cayendo un 1.79%. Se afirma que la causa es la pérdida de confianza entre los países miembros de la OPEP, de llegar a un acuerdo de disminución en la producción de crudo.
Pues como siempre nuestro peso sensible al sufrimiento de otros, nuevamente cayó en depresión (aunque no tan grave) promoviendo una subida del precio del billete estadounidense, superando en algunos bancos de nuevo los 19 pesos por unidad, incrementándose casi un punto porcentual. El precio oficial en BANXICO fue de 18.68 pesos. El precio más bajo a la compra fue de 17.50 pesos en IXE y Banorte, el precio más alto a la compra fue de 18.45 pesos en Monex. El precio más bajo a la venta fue de 18.72 pesos en Banco Base y el precio más alto a la venta fue de 19.08 pesos en Banco Famsa.
Las consecuencias en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) no se hicieron esperar y también retrocedió, en su caso sólo un 0.60% el principal indicador, es decir el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones); con esta caída se sitúa en la 47,805 unidades.
Pero no hay problema dejando a un lado el petróleo y el tipo de cambio (y algunos otros problemillas económicos), no tenemos por qué sentirnos preocupados, al menos no a largo plazo, ya que hoy el secretario de Hacienda en conferencia en el Foro Impulsando México, ha dado muestra de confianza avasalladora, al explicar que "la deuda pública está en niveles manejables y bien manejada". Además el funcionario aseguró que podemos esperar que la transición sexenal esté exenta de crisis, porque la administración actual concluirá con finanzas sanas. Por supuesto usted puede hacer un análisis personal y sacar sus propias conclusiones.