Hay temor sobre freno de crecimiento de Estados Unidos.

Por en (Miami)

El índice económico semanal de Estados Unidos fueron pesimistas de lo que se esperaba, con lo cual provocaban en la ultima sesión de las bolsas que estas reaccionaran con pérdidas, debido a que en un primer momento se esperaban datos mas favorables, lo cual en un primer momento ocasionaba la caída del oro.

El mínimo de crecimiento económico, llego a uno no registrado hace 43 semanas, lo cual indicaba que el ritmo de crecimiento del país empezaba a desacelerarse. dijo el Instituto de Investigación del Ciclo Económico

La entidad afirmó que su índice semanal adelantado cayó a 124 puntos en la semana terminada el 28 de mayo, desde los 125.6 de la semana anterior. La tasa de crecimiento anualizado cayó a un mínimo de 50 semanas de 0.4%, desde el 5.1% en la semana anterior.
El índice de inflación en el futuro, diseñado para anticipar los cambios cíclicos en la tasa de inflación, cayó a 98.9 en mayo, desde el 101.8 en abril.
“Con el índice inflacionario cayendo a un mínimo de cinco meses, las presiones inflacionarias subyacentes parecen estar desvaneciéndose”, dijo en un comunicado el director gerente de ECRI, Lakshman Achuthan.

Para algunos estas cifras son optimistas, anunciando que esta ocurriendo la recuperación de Estados Unidos de la crisis que sufrió en el 2008.

Además con la recuperación de Estados Unidos, México aumenta sus exportaciones al país norteamericano, que como bien es conocido, Estados Unidos es muy influyente en la economía mexicana, puesto que ambos países se encuentran muy ligados.
'México ha demostrado una base sólida y una fortaleza que le han permitido hasta ahora enfrentar de forma muy exitosa los embates provocados por la crisis mundial del año pasado', apuntó.

Commentarios: