Para evitar el calentamiento global se debe encarecer los precios del carbón y el petróleo.

Por en (Miami)

Científicos de los estados unidos recomendaron que el país deba adoptar medidas para evitar el recalentamiento global mediante la emisión de gases de invernadero proveniente principalmente de combustibles como el carbón y el petróleo.

Para ello advirtieron que se debe disminuir el consumo de estos combustibles por lo que se debe tomar medidas para disminuir su uso.

Una de estas medidas seria encarecer los precios del carbón y el petróleo con el fin de provocar una disminución en el consumo y reducir en mas del 50% las emisiones de gases de invernadero por el país estadounidense para el año 2050.

La academia dijo que Estados Unidos necesita reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 57% y el 83% para 2050. Es más o menos lo que ha pedido el presidente Barack Obama.

"Realmente necesitamos empezar ahora mismo. No es cuestión de opinión sino lo que te dice la ciencia", afirmó el vicepresidente del panel académico Robert Fri, quien fue titular interino de la Agencia de Protección Ambiental durante el gobierno de Richard Nixon.

"La nación necesita un compromiso expeditivo y sostenido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", agregó.

Los informes advierten que el cambio climático, que ya se está produciendo, "impone riesgos significativos a una amplia gama de sistemas humanos y naturales".

Con este anuncio puede que se produzca un incremento del petróleo, lo que podría disminuir aun mas las ventas del mismo. Aunque actualmente los inventarios de Estados Unidos se encuentran llenos debido a una disminución del consumo, pero debido a la crisis que a puesto en recorte el consumo de algunos productos en Europa.

Commentarios: