Embargan cuentas del Banco de la Nación por 2.430 millones

Por en (Miami)

El juez de Nueva york, Thomas Griesa, decidió congelar los bonos del banco argentino debido a una cesación de pagos por parte de este.

El próximo 3 de junio se resolverá en una nueva audiencia, si se considerara el embargo del dinero del Banco Argentino en Nueva york.

En declaraciones acerca de este tema el juez comento lo siguiente.

“Por pedido de los abogados de los demandantes minoristas en New York representados en las sentencias de class action –acciones conjuntas– que comprenden a todos aquellos bonistas ausentes que no han presentado una demanda individual, jubilados y ahorristas –de Argentina, Italia, Estados Unidos, y Suiza–, la Justicia de New York ha ordenado un embargo sobre todos los activos públicos y privados del Banco de la Nación Argentina por considerarlo un alter ego de la República”, informó la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (APAD).

La entidad señaló además que se trata del “segundo embargo confirmado a favor de este tipo de sentencia en favor de ahorristas ausentes, además del embargo sobre los Bonos colaterales de los Préstamos Garantizados”.

‘Estamos demostrando que el Banco de la Nación es un alter ego de la República Argentina y que su patrimonio en los Estados Unidos está sujeto a bloqueo y captura”, sostuvo

Se espera la nueva audiencia, para saber el destino de los 2.430 millones de dólares del Banco de la Nación, aunque algunos consideraron que esto beneficiaria a los acreedores, ya que si se produce el embargo, se utilizaría el dinero para pagarles a estas personas.

Commentarios: