México cuadruplica sus exportaciones a Estados Unidos.

Por en (Miami)

Desde que entro en vigencia el tratado de libre comercio con América del Norte (TLCAN) las exportaciones de México se han cuadruplicado desde entonces , puesto que en 1994, el suceso apoyaba fuertemente la economía mexicana, con lo cual México se a convertido en el tercer mayor exportador hacia estados Unidos.

“La profunda integración de los Estados Unidos y la economía de México ha dado lugar a un sistema de producción transfronteriza que mejora la competitividad de ambos países”. Durante el tercer mes del año las exportaciones mexicanas crecieron 39 por ciento, para alcanzar un valor de 25 mil 948 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 25 mil 711 millones de dólares, con un alza de 38.6 por ciento. sobre todo el superavit del sector petrolero registro un incremento en mas de 30 millones de dólares, entre los meses febrero y año del presente año.

Estas cifras confirman el buen crecimiento económico de México, quien además se ha venido recuperando de las perdidas económicas, producto de la influenza que los azoto el año pasado.

El Departamento de Estado recordó que la frontera común entre ambos países es una de las más importantes del mundo, con casi un millón de viajeros “legales” y alrededor de mil millones de dólares en mercancías que cruzan día con día de una a otra nación.

El año pasado se había producido un fuerte descenso debido a la influenza AH1N1 que no solo debilito las ganancias en el sector turístico, sino que algunas exportaciones se vieron afectadas por la cancelación de vuelos desde México.

Commentarios: