Wall street inicia sesión al alza.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york iniciaba la sesión del martes con cifras positivas, luego de las noticias de la cadenas de supermercados mas grande del mundo, Wall Mart, quien dio a conocer sus reportes del primer trimestre del año, en la cual recibió jugosas ganancias.

Estas noticias impulsaban a la bolsa que subia casi 1% en promedio al inicio de la sesión.El promedio industrial Dow Jones subía 0,72% respecto al cierre del lunes, situándose en 10.702,38 puntos.

El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, ganaba un 0,74%, llegando a las 1.145,31 unidades, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0,85%, hasta los 2.374,35 puntos.
La cadena de supermercados Wall Mart anuncio que las ganancias fueron de US$3.320 millones para el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril, mientras que en el mismo periodo del año pasado las utilidades llegaron a los US$3.030 millones.
Caterpillar (2,51%) lideraba el avance entre las 30 empresas del Dow Jones, seguida por Walmart (2,24%) y la química DuPont (2,07%).
Con ello se sumaria el segundo día consecutivo de ganancias, puesto que ayer después de una agitada sesión, logro encaminarse después de haber registrado cifras negativas y cerro la sesión con una leve alza.

Ayer en una sesión muy turbulenta, la bolsa empezaba registrando cifras negativas, puesto que el euro se desplomaba a mínimos no vistos en mas de 4 años, lo que causo un temor en los inversionistas que creían posible el contagio de la crisis griega, el euro luego tomo el rumbo y se encamino a recuperarse y consigo dio la reacción que esperaban a los inversionistas que lograron terminar la sesión registrando una leve alza.

Commentarios: