Bolsa de nueva york inicia semana con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york no fue ajena a las alzas que se registraron horas antes en los demás mercados, con ello cerraba la primera sesión de la semana con ganancias, después de que se revisara al alza las estimaciones del crecimiento de la eurozona.

Después de conocerse las decisiones adoptadas ayer en Basilea, Suiza. Los directivos de los bancos centrales europeos y las autoridades reguladoras de 27 de las mayores economías del mundo alcanzaron un acuerdo histórico que impondrá nuevas restricciones en materia de solvencia, apalancamiento y liquidez a los mayores bancos del mundo.

De esta forma las empresas que se mueven sus papeles en el Dow Jones, cerraron con alzas, entre ellas las que mas alzas registraron son la financiera JPMorgan que se impulsó un 3,47%, Bank of America seguía en la lista de alzas, al impulsarse un 3,17%, y American Express ascendía 2,46%, Sin embargo la empresa que más ganó durante la sesión fue Microsoft, que se anotó un 5,74%.

Asimismo, las cifras macro llegadas desde China favorecieron el ánimo comprador en el parqué neoyorquino. La producción industrial de agosto aumentó un 13,9%, por encima de lo esperado, las ventas minoristas también subieron de manera pronunciada, mientras que la inflación de agosto del 3,5% coincidió con las expectativas del mercado.

El Departamento del Tesoro informó que el déficit en el presupuesto de EE UU fue de 91.000 millones de dólares en agosto , un 13% menos que el registrado en agosto de 2009 y por debajo de los 95.000 millones esperado por la Oficina de Presupuesto del Congreso. De esta forma, suma casi 1,3 billones de dólares en los once primeros meses del período fiscal 2010, un 8% menor que el acumulado en los once primeros meses de 2009.

Commentarios: