Por segunda semana consecutiva suben las acciones en la bolsa de nueva york.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york, cerraba la semana el viernes, con ganancias, debido a que los precios del oro estimularon los mercados de nueva york, el cual puedo cerrar su segunda semana consecutiva con ganancias.

Es así que el promedio industrial Dow Jones subió 16 puntos cerrando la semana con ganancia de 2,3%. Las acciones de CVS subieron 1,9%, mientras que Walgreen avanzó 2,8%. El Dow Jones registró su segundo avance semanal consecutivo.

Aunque el Dow Jones, había registrado semanas atrás constantes caídas, que acumulaba tres semanas de pérdidas, estas dos últimas semanas han servido para que se recuperase en parte el valor perdido por antiguas sesiones.

Aunque ya no esta en su mínimo anual que había registrado el pasado 7 de junio, aun esta muy lejos de volver a marcar un máximo.El dow Jones, se a recuperado casi 6.4% desde que registro un mínimo anual, aunque aun le falta la otra mitad del camino por recorrer, puesto que aun son 6.7% las cifras que lo separan del máximo registrado este año.

Aun no se puede considerar si los mercados se han estabilizado, con lo que no se puede asegurar de que no volveran a ocurrir bajas consecutivas como las que se registraron hace semanas, pero por el momento la situación es estable y se puede decir que con esta segunda semana puede empezar la recuperación de las tan golpeadas bolsas de nueva york.

Commentarios: