Renuncia director de Uiaf, denunciado por revelar información confidencial.

Por en (Miami)

Cansado de la situación el director de la Uiaf, anuncio su retiro el día lunes, con ello deja su cargo en la institución, pero aun así deberá asistir el día de mañana para ser investigado por proporcionar información confidencial acerca de un grupo importante de personas.

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, quien está vinculado a la investigación que se realiza por las ‘chuzadas’ a magistrados, políticos, periodistas y otros personajes de la vida pública, renunció ayer a su cargo. . Aranguren y otros dos funcionarios de la Uiaf, Luis Eduardo Daza y Martha Inés Leal, tendrán que asistir a una audiencia de imputación de cargos en la Fiscalía mañana 26 de mayo, por los hechos mencionados. .

Los hechos materia de investigación datan desde el 2008 cuando el subdirector de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos León, le solicitó a la Dirección de la Uiaf información sobre seis personas allegadas al empresario Ascencio Reyes Serrano.. Concretamente a Aranguren y a sus dos directivos de la entidad oficial se les procesará por haber revelado información confidencial sobre la situación financiera y los movimientos bancarios de varios magistrados..

Esta mañana se buscaba un reemplazo para ocupar el puesto del director, puesto que con esto se confirma que el presidente de Colombia ya había aceptado su rechazo, buscando un nuevo reemplazo para ponerse rápidamente al frente de la institución.

Commentarios: