Bolsa de valores de colombia con ganancias.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia subió el miércoles, impulsada por el informe del sector privado estadounidense que indicaba que se crearon más empleos que los estimados en julio, a su vez apoyada por el desempeño que mostraba Wall street durante la sesión que además cerro con ganancias.

La Bolsa de Valores de Colombia subió un 0,43% en su índice general (IGBC), que cerró en 13.486,51 puntos. En la jornada se negociaron títulos por 147.778,86 millones de pesos en 3.054 operaciones. Las acciones con mayor volumen de negociación fue Ecopetrol, cuyo precio aumentó en un 2%. Encabezando la lista de alzas en la sesión, la empresa Villas, logró el mayor ascenso con un 12,32%, seguida de Corferias 9,17% y Santander 3,90%.

Aunque los papeles que mostraron las mayores pérdidas tenemos los títulos de Paz Río que retrocedió 4,17%, mientras que Valorem 3,59%. En el mercado externo debido al optimismo con la creación de empleos del sector privado durante julio en los Estados Unidos que logro superar las expectativas, la bolsa de nueva york registro ganancias al cierre de la sesión del día miércoles, en una sesión calmada donde en su mayoría se marcaron cifras positivas.

El sector privado en Estados Unidos sumaron 42.000 puestos de trabajo en julio, comparado con las expectativas de 19.000 puestos de trabajo que se habian calculado desde junio.

Commentarios: